Algunas sugerencias

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cuando un diseño consta de varias piezas (por ejemplo, un cuerpo de persona), antes de pegarlas conviene apoyarlas sobre el molde, y una vez que haya seguridad de que están todas las partes y de que coinciden entre sí, pegarlas una a una. Para esto puede utilizarse pegamento de contacto o pistola encoladora.
Si un diseño consta de varias piezas, no es necesario realizar un molde pequeño para cada pieza. Se puede realizar un molde entero y transferir pieza por pieza con la técnica del punteado explicada anteriormente. Picar cada pieza del di­seño sobre la goma eva del color correspondiente. Con el mismo molde, realizar la misma operación en los diferentes colores de goma eva que requiera la figura, hasta completar todas las piezas. Cuando ya están marcadas, recortar siguiendo la línea de puntos. Según el grosor de la goma eva o si la línea es recta o curva, se puede recortar con tijera o trincheta.
Si la goma eva queda manchada por la manipulación, se puede lavar con agua fría, detergente y esponja. SI se utilizara la trincheta para cortar, es conveniente pasar la misma varias veces sobre la línea de corte, logrando así que se separen las partes. Si intentamos cortar una pieza de una sola pasada de trincheta, se corre el riesgo de desgarrar la goma eva.
Para realizar cortes rectos, además de utilizar trincheta, es conveniente ayudarse con una regla. Para recortar la goma eva, es conveniente utilizar tijeras de hojas delgadas y deslizar la plancha de goma eva sin sepa­rarla de las hojas de la tijera, para evitar que la pieza quede con los bordes dentados. Es conveniente mover la goma eva durante el corte y no la tijera.
SI se utilizan pinturas acrílicas, los pinceles pueden lavarse con agua.
SI al pintar se desean texturas rugosas, se puede utilizar la técnica de esponjado.
Por otro lado, si se quiere dibujar una guarda se puede uti­lizar un esténcil a modo de molde. Esta técnica se trata de la aplicación de dibujos y pintura sobre un determinado so­porte (en este caso productos de goma eva) por medio de la utilización de plantillas previamente cortadas. La técnica de estarcir (uso de esténcil) ofrece la posibilidad de reproducir cualquier diseño o motivo todas las veces que se quiera, de manera simple y exacta. Sólo hay que elegir un dibujo con contornos muy precisos y con los detalles muy bien definidos para poder calar sobre una plancha de aceta­to así realizar la plantilla.
También para pintar se pueden utilizar pinturas para telas. Esta pintura, llamada pintura textil, debe aplicarse directa­mente del frasco,ya que el mismo suele tener una boquilla en punta para dicho propósito. De acuerdo al tipo de pintu­ra que se utilice, se pueden conseguir distintos acabados, como por ejemplo la pintura con relieve, que deja una capa gruesa. Esta pintura demora algunas horas en secar. El grosor y forma del pincel que se utilice para pintar con pinturas acrííicas, dependerá del tamaño del área a trabajar. En caso de ser áreas extensas, usar pinceles medianos,y pa­ra áreas pequeñas, líneas y detalles, usar pinceles delinea­dores.
Si se desea realizar un sombreado con estas pinturas, es conveniente utilizar la técnica de pincel seco. La misma con­siste en tomar un poco de pintura con la punta de un pincel de cerdas duras, delgado o grueso (de acuerdo al área a sombrear) y apoyarlo sobre un papel absorbente hasta qui­tar el exceso. La idea es que el pincel parezca seco, y que se lo utilice así, para pincelar muy suavemente el área que se quiera sombrear. Repetir la operación hasta lograr el tono de sombreado que se busca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada