Herramientas y materiales

martes, 22 de diciembre de 2009

Existen diferentes herramientas adecuadas para trabajar con la goma eva, así como diversos materiales que son aptos para decorar, pegar, y hacer de la confección de artesa­nías con este material algo sencillo.
• Trincheta: es una herramienta útil para realizar cortes lar­gos y rectos en la goma eva, tanto de contorno como cala­dos. Es conveniente utilizar una trincheta de medida chica o mediana. La trincheta puede utilizarse también para reali­zar semi cortes, esto quiere decir que no se corta la goma eva totalmente, sino que se marcan los dobleces.
• Tijera común: se emplea para realizar todo tipo de cortes, más aún los contornos de formas irregulares, que no pue­den ser realizados por la trincheta.
• Tijera con formas; ofrecen al trabajo un acabado diferen­te y original, ya sea con picos, con ondas o demás formas.
• Sacabocados: esta herramienta es una especie de pinza que posee agujeros de diferentes tamaños, utilizada para realizar orificios. Es empleada en general en zapaterías y marroquinerías para agujerear diversos accesorios (como por ejemplo, cinturones).
• Pistola encolaclora: es una herramienta utilizada para pe­gar, que se basa en una pistola que tiene una barra de sili-cona adentro; al calentarse, se derrite pegando dos superfi­cies. Se debe enchufar unos instantes antes de utilizarla, dándole tiempo a que se derrita el pegamento en barra. Se coloca el pegamento en una sola superficie y se encima de inmediato la otra. Hay que tener cuidado de no quemar­se. Este pegamento es de secado rápido.
• Cemento de contacto: este pegamento se emplea colo­cándolo en las dos superficies a unir, dejándolas secar y lue­go, presionando una con otra. No se aconseja usar pega­mentos comunes (adhesivos,cola vinílica) ya que no son tan resistentes como el pegamento de contacto ni la pistola en-coladora.
• Pinturas acrílicas: eestas pinturas vienen en colores muy variados, tanto en pomos como en tubos. Se pueden aplicar con pinceles o con esponjas.
• Temperas: pueden utilizarse también temperas, aunque tienen un acabado menos brillante y sin matices.
• Papel de diario: es recomendable utilizar un colchón de papel de diario para colocar debajo de la goma eva que se cortará con trincheta.
• Acetato o cartón: son dos materiales aptos para realizar los moldes necesarios para transferir el diseño a la goma eva.
• Marcador indeleble: puede ser de punta fina o gruesa (de­pendiendo del contorno que se quiera dibujar, o de los deta­lles internos a marcar).
• Elementos de decoración: dentro de estos materiales po­demos encontrar hilos de colores brillantes, cintas de raso bebé, rafia, botones, brillantina, ojos movibles de cotillón, hilo de papel, cintas de papel estampadas, belcro o abrojo, flores secas, etcétera. En general, todos estos elementos, pueden adquirirse en librerías, librerías artísticas, merce­rías, casas de cotillón y casas de manualidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada