Portarretratos con corazones

lunes, 26 de octubre de 2009

MATERIALES
- Goma eva rosa, fucsia, roja y blanca
- Pistola encoladura
- Tijera, regla y trincheta

ELABORACIÓN
Marcar sobre la goma eva fucsia, un rectángulo de 18 x 12 cm. Recortar.
Hacer lo mismo sobre la goma eva rosa, pero realizando un rectángulo 0,5 cm. menor por lado. Recortar. Marcar sobre el rectángulo rosa un rectángulo todavía me­nor, y calarlo con la trincheta.
Pegar el "marco" rosa sobre el rectángulo fucsia, adhiriendo la base y los laterales, pero dejando sin pegar el borde supe­rior (para poder insertar luego la fotografía a elección). Dibujar diversos corazones de distintos tamaños y colores (blanco, rosa, rojo y fucsia) y recortar. Encimar de dos a tres corazones (nuevamente de distintos tamaños y colores) y pegarlos entre sí.
Pegar los distintos dúos o tríos de corazones a lo largo del marco del portarretratos y colocar una foto a elección.

Portarretratos casita

viernes, 23 de octubre de 2009

MATERIALES
- Goma eva texturada lila, blanca y negra
- Tijera
- Trincheta
- Pistola encoladora
- Marcador rojo indeleble finito
- Pintura acrílica rosa
- Esponja

ELABORACIÓN
Apoyar el molde del portarretratos sobre la goma eva lila y marcar. Cortar el contorno con la tijera y calar en la línea de puntos con la trincheta. Marcar el corazón sobre la goma eva blanca y cortar. Transferir nuevamente el contorno del portarretratos y recortar, pero esta vez sin calar el centro. Colocar una foto entre ambos moldes y pegarlos entre sí, con la ayuda de la pistola encoladora. Para decorar, pegar el corazón en el frente, sobre la derecha. Contornear dicho corazón, realizando una línea de puntos con el marcador rojo.
En el borde superior trasero, pegar los dos extremos de una tirita de goma eva negra doblada al medio, para poder col­gar el portarretratos.
Para terminar, esponjear los bordes de todo el portarretra­tos con la pintura acrílica rosa y colocar una foto a elección.

Sorbetes decorados (modelo mariposa)

jueves, 22 de octubre de 2009

MATERIALES
Sorbetes
Coma eva amarilla, verde y rosa
Limpia pipas verde
Tijera
Pistola encoladora Sacabocados

ELABORACIÓN
Transferir el molde sobre la goma eva amarilla y recortar. Hacer lo mismo sobre goma eva verde, pero reduciendo un poco el molde. Recortar y pegar la mariposa pequeña sobre la más grande.
Marcar sobre la goma eva rosa 4 pequeños óvalos, recortar­los y pegar uno en cada ala.
También marcary recortar en la goma eva rosa 3 corazones. Pegarlos, uno arriba de otro, en el centro de la mariposa,formando el cuerpo.
Cortar dos trozos de limpia pipas verde y pegarlos por detras de la cabeza de la mariposa,formando las antenas. Realizar dos orificios con el sacabocados: uno en la parte superior del corazón de arriba y otro en la parte inferior del co­razón de abajo.

Introducir el sorbete por dichos orificios, quedando un ex­tremo largo abajo y otro cortito, para sorber, arriba.

Consejos y técnicas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Para lograr mayor éxito en los resultado del trabajo con go­ma eva, compartimos con el lector algunas sugerencias y técnicas.
• Esponjeado: esta técnica se utiliza para pintar la superficie elegida. Se toma una esponja, tanto de cocina como ma­rina se la humedece suavemente en pintura. Antes de ejecutar con ella pequeños golpecitos parejos, sin presionar, sobre la superficie que se desea pintar, se la debe descargar sobre un papel absorbente. Estos pequeños golpecitos de­ben recorrer todo el contorno de la silueta.
• Contorno: la técnica de contorno se utiliza cuando se de­sea cortar muchas siluetas en serie. Para ello, se realiza el molde en acetato o cartón y se recorta por el contorno. Lue­go, se apoya el molde sobre la goma eva y se pasa un lápiz negro por el contorno. Entonces, se enciman todas las plan­chas de goma eva de acuerdo a la cantidad de productos que se deseen y se procede á recortar por el contorno de la silueta. Hay que tener en cuenta que es mejor realizar el proceso varias veces y no intentar hacerlo todo de una vez, ya que el trabajo puede resultar desprolijo. No hay que su­perar la cantidad que se pueda cortar.
• Punteado: esta técnica es ideal cuando se quiere transfe­rir un diseño que tenga líneas internas a la goma eva. En primer lugar, realizar el dibujo en una hoja blanca, apoyar la misma sobre la goma eva y luego, con un lápiz de punta fi­na y bien afilada, puntear todas las líneas internas del dibu­jo perforando la hoja. De esta forma, quedarán marcadas todas las líneas que se precisen.

Tarjeta del día de la madre

martes, 20 de octubre de 2009

MATERIALES

-Goma eva rosa, fucsia y lila

-sacabocados

-tijeras de ondas

-brillantina rosa

-pincel

-cola vinílica

- Cinta bebé lila

-tijera común

-marcador negro indeleble

ELABORACIÓN

Marcar en la goma eva rosa y recortar con tijera común, dos rectángulo medianos idénticos.
Marcar sobre la goma eva lila otro rectángulo del mismo lar­go que los anteriores, pero significativamente menos ancho. Recortarlo con la tijera de ondas. Pegarlo sobre uno de los rectángulos rosas, centrándolo bien (a modo de bandera). Marcar sobre la goma eva fucsia las letras de la palabra MAMÁ. Recortarlas y pegarlas sobre el rectángulo más pe­queño.
Con el sacabocados, realizar un orificio en el vértice izquier­do superior y otro en el vértice izquierdo inferior de ambos rectángulos iguales (uno simple y el otro decorado). Unir losdos rectángulos, de modo que coincidan los orificios, y pa­sarle un trozo de cinta bebé lila a cada uno, atando así tapa y contratapa de la tarjeta.
Con el pincel y la cola vinílica, dibujar guardas en la tapa (por arriba y debajo de las letras) y pegarles brillantina rosa. Dejar secar y escribir adentro de la tarjeta, con el marcador negro indeleble, un mensaje para mamá.

Corazón para mamá

sábado, 17 de octubre de 2009

MATERIALES
- Goma eva rosa, blanca, fucsia y roja
- Cordón dorado
- Tijera
- Pistola encoladora

ELABORACIÓN
Marcar y recortar:
• Un corazón grande en la goma eva fucsia.
• Un corazón mediano en la goma eva blanca.
• Un corazón pequeño en la goma eva roja.
• Las letras de la palabra MAMI en la goma eva rosa.
Recortar todas las piezas, encimar los corazones y pegarlos entre sí. El más grande debajo, el mediano en el medio y el más pequeño arriba. Sobre este último, pegar las letras for­mando la palabra MAMI.
Realizar un orificio en la parte superior de los corazones, pa­ra poder pasarle un trozo de cordón dorado y colgar.

Lápiz decorado

MATERIALES
- Lápiz negro
- Goma eva fucsia y rosa
- Plumas blancas
- Pistola encoladora

ELABORACIÓN
Dibujar sobre la goma eva rosa un pequeño corazón,y sobre la goma eva fucsia, dos corazones iguales, un poco más grandes que el rosa. Recortar las tres piezas. Pegar el corazón pequeño sobre uno de los grandes, como indica la figura.
Cortar 4 plumas blancas, del mismo largo, y pegarlas por detrás de los corazones.
Pegar el extremo del lápiz opuesto al de la mina en el mis­mo sitio en que fueron pegadas las plumas. Encimar el otro corazón fucsia (de modo que coincida con el que es igual), ocultando la punta del lápiz y los extremos de las plumas. Pegarlo con la pistola encoladora.

Pulseras

jueves, 15 de octubre de 2009

MATERIALE
- Goma eva violeta, verde y fucsia
- Pincel
-Tijera de ondas
- Cola vinilica
- Pistola encoladora
- Belerò o abrojo
- Brillantina de colores varios

ELABORACIÓN
Marcar sobre la goma eva violeta dos tiras de 18 x 5 cm. Re­cortarlas con la tijera de ondas. Luego, marcar un rectángu­lo de 16 x 3 cm. sobre la goma eva fucsia y otro sobre la go­ma eva verde. Recortarlos también con la tijera de ondas. Pegar ambos rectángulos más pequeños sobre cada uno de los dos violetas, ubicándolos bien centrados. Pegar con la pistola encoladora, un trozo de belcro en cada extremo de la pulsera, de modo de poder abrocharla para cerrar.
Para decorar cada pulsera, pintar una guarda a lo largo del rectángulo más pequeño, utilizando la cola vinílicay el pin­cel, y pegando encima las brillantinas de color.
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada