Consejos y técnicas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Para lograr mayor éxito en los resultado del trabajo con go­ma eva, compartimos con el lector algunas sugerencias y técnicas.
• Esponjeado: esta técnica se utiliza para pintar la superficie elegida. Se toma una esponja, tanto de cocina como ma­rina se la humedece suavemente en pintura. Antes de ejecutar con ella pequeños golpecitos parejos, sin presionar, sobre la superficie que se desea pintar, se la debe descargar sobre un papel absorbente. Estos pequeños golpecitos de­ben recorrer todo el contorno de la silueta.
• Contorno: la técnica de contorno se utiliza cuando se de­sea cortar muchas siluetas en serie. Para ello, se realiza el molde en acetato o cartón y se recorta por el contorno. Lue­go, se apoya el molde sobre la goma eva y se pasa un lápiz negro por el contorno. Entonces, se enciman todas las plan­chas de goma eva de acuerdo a la cantidad de productos que se deseen y se procede á recortar por el contorno de la silueta. Hay que tener en cuenta que es mejor realizar el proceso varias veces y no intentar hacerlo todo de una vez, ya que el trabajo puede resultar desprolijo. No hay que su­perar la cantidad que se pueda cortar.
• Punteado: esta técnica es ideal cuando se quiere transfe­rir un diseño que tenga líneas internas a la goma eva. En primer lugar, realizar el dibujo en una hoja blanca, apoyar la misma sobre la goma eva y luego, con un lápiz de punta fi­na y bien afilada, puntear todas las líneas internas del dibu­jo perforando la hoja. De esta forma, quedarán marcadas todas las líneas que se precisen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada